Paseando por la calle Ayala en Málaga, una del mediodía, un aroma a brasa, a chuletón, a solomillo o pulpo, invade las aceras. Intenso, espeso y agradable. De repente, ese aroma despierta en ti un montón de sensaciones y recuerdos. No hay duda, el Asador Iñaki ha encendido la barbacoa y se prepara para deleitar un día más a vecinos y visitantes. Con esas palabras narraba un amigo de la casa lo que suponía para él este templo gastronómico.
Calle Tomás Echeverría, en pleno corazón de Huelin, cayendo la tarde, ves a lo lejos una multitud en la puerta de un local. Te acercas y escuchas las guitarras y las voces apasionadas cantando una chirigota. De repente lo sientes. Una ventana a Cádiz en Málaga. No hay duda, estás en Er Pichi de Cai.
Pero todo cambió con la llegada del virus. Dos meses sin fuego, sin vino, sin atún en escabeche y sin pulpo a la brasa. Sin guitarras, barriles, Tortillitas de Camarones.
¡Pero tranquilos! Después de estos meses intensos empiezan a llegar las buenas noticias. El Asador Iñaki y Er Pichi de Cai vuelven a abrir sus puertas. El pasado jueves lo hizo el asador, y este martes 1 de junio harán lo propio los gaditanos. Dos proyectos que comparte la ilusión por volver a ofrecer los mejores productos a sus clientes. «Estamos emocionados de volver arrancar y queremos dar lo mejor, con todo el equipo, para que la gente vuelva a disfrutar después de estos meses tan duros. Se lo merecen», comenta Iñaki Teijón, chef y propietario de los restaurantes.
Para los que no puedan acudir aún, está disponible un servicio a domicilio. Solo hay que llamar por teléfono (Iñaki 667 424 476 y Er Pichi 667 899 660) y lo llevan a casa, con todas las garantías de higiene y seguridad y con muchos detalles que harán que tengas la mejor experiencia.