La Despensa de Iñaki - Diario Sur

El restaurante abre su despensa de productos gourmet

La idea viene de largo, pero ha sido ahora, pese a la que está cayendo, cuando por fin ha visto la luz. El local que durante años albergó al asador Iñaki ha vuelto a levantar la persiana, poniendo toda la carne encima, y nunca mejor dicho. Porque el antiguo espacio del restaurante (que se mudó hace unos meses a un inmueble cerca, y mayor) se ha convertido en una tienda gourmet. El resultado se llama La despensa de Iñaki, y detrás de él se encuentran los responsables del popular establecimiento, Iñaki Teijón, el propietario del asador, y su mujer, Ángeles Gallardo.

Este nuevo proyecto que es como una «albacería con estilo propio» cuenta además con una tienda online que realiza «envíos a toda España» (por ahora sin gastos de transporte) según destacan orgullosos sus promotores, e intenta acercar al público productos de alta calidad a un precio razonable. Así, pueden encontrarse quesos, jamones, vinos, conservas, ahumados, patés y otras delicatessen, algunas importadas desde Italia. En total, más de mil opciones, entre las que figuran 15o referencias de vino.

Los indecisos pueden catarlas in situ, ya que La despensa cuenta con algunas mesas para los que prefieran degustarlas allí, y también es posible elaborar cestas personalizadas para regalos u ocasiones especiales, adaptadas al gusto y bolsillo del cliente.

El horario para hacerlo es de 12 de la mañana a once de la noche, ininterrumpidamente, de lunes a domingo, y la dirección de este «colmado moderno, pero asequible», según su responsable, es calle Héroe de Sostoa 46, en Málaga capital.

Acaban de abrir (atienden al público desde este lunes) y afrontan el reto con entusiasmo, ya que las ventas van a más pese a la difícil situación que predomina. «Hacer algo así en estos tiempos es súper arriesgado», señala Teijón, que apuesta por ser «optimista» y se muestra muy ilusionado por esta nueva aventura empresarial en la que comparten espacio clásicos -por ejemplo jamones o quesos de distintas denominaciones de origen- con productos no tan habituales en una vitrina como plancton hidrolizado o perlas de trufa «que te vienen genial, por ejemplo, para hacerte un arroz riquísimo y original». Sabores desconocidos para muchos que ahora conviven en un mismo lugar y desafían al coronavirus para innovar en Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.