La idea viene de largo, pero ha sido ahora, pese a la que está cayendo, cuando por fin ha visto la luz. El local que durante años albergó al asador Iñaki ha vuelto a levantar la persiana, poniendo toda la carne encima, y nunca mejor dicho. Porque el antiguo espacio del restaurante (que se mudó hace unos meses a un inmueble cerca, y mayor) se ha convertido en una tienda gourmet. El resultado se llama La despensa de Iñaki, y detrás de él se encuentran los responsables del popular establecimiento, Iñaki Teijón, el propietario del asador, y su mujer, Ángeles Gallardo.
Este nuevo proyecto que es como una «albacería con estilo propio» cuenta además con una tienda online que realiza «envíos a toda España» (por ahora sin gastos de transporte) según destacan orgullosos sus promotores, e intenta acercar al público productos de alta calidad a un precio razonable. Así, pueden encontrarse quesos, jamones, vinos, conservas, ahumados, patés y otras delicatessen, algunas importadas desde Italia. En total, más de mil opciones, entre las que figuran 15o referencias de vino.
El horario para hacerlo es de 12 de la mañana a once de la noche, ininterrumpidamente, de lunes a domingo, y la dirección de este «colmado moderno, pero asequible», según su responsable, es calle Héroe de Sostoa 46, en Málaga capital.
Acaban de abrir (atienden al público desde este lunes) y afrontan el reto con entusiasmo, ya que las ventas van a más pese a la difícil situación que predomina. «Hacer algo así en estos tiempos es súper arriesgado», señala Teijón, que apuesta por ser «optimista» y se muestra muy ilusionado por esta nueva aventura empresarial en la que comparten espacio clásicos -por ejemplo jamones o quesos de distintas denominaciones de origen- con productos no tan habituales en una vitrina como plancton hidrolizado o perlas de trufa «que te vienen genial, por ejemplo, para hacerte un arroz riquísimo y original». Sabores desconocidos para muchos que ahora conviven en un mismo lugar y desafían al coronavirus para innovar en Málaga.